En Transporte se le llama envío Nacional a los envíos que se recogen un día, viajan durante la noche y se entregan al día siguiente. Es un sistema que comienza con una recogida en ruta: un mensajero recoge la mercancía de varios clientes en una zona asignada. Al final del día, la lleva a la nave de la red de distribución, allí los paquetes suelen colocarse en cintas transportadoras, similares a las de los aeropuertos, y los paquetes pasan por básculas y arcos volumétricos para determinar cual es el peso y el volumen real de un envío. En las cintas se leen los códigos de barras de las etiquetas o albaranes para distribuirlos correctamente según códigos postales. Por la noche, se cargan los camiones que viajarán a las diferentes regiones del territorio nacional y al llegar a destino, esa mercancía se posiciona en la nave, donde las cintas transportadoras distribuyen la mercancía separándolas en rutas de reparto. Por la mañana, los mensajeros cargan las furgonetas con los paquetes asignados a su zona y comienzan la ruta de entregas.
Una vez que has entendido el sistema de la paquetería, te resultará más fácil entender cómo realizar bien tus envíos, aquí tienes 5 consejos:
Y para terminar, te dejamos otro dato: ¡se le llama envío Nacional a aquellos que se tramitan por este sistema, aunque su origen y destino estén dentro de la misma ciudad!
Si consideras que tu envío es delicado, muy urgente, demasiado importante o valioso, te recomendamos que uses un servicio Local Urgente o MADRIDIRECTO si te lo ofrece nuestra web, sino, ponte en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto para realizar un PORTE DIRECTO.
Servicio de mensajería y paquetería nacional para particulares. Te ofrecemos varias opciones de entrega, elige la que más te convenga.
Entrega antes de las 10:00 del día siguiente hábil a la recogida.
Entrega antes de las 14:00 del día siguiente hábil a la recogida.
Entrega estándar antes de las 24:00 del día siguiente hábil a la recogida.
Puedes elegir entre los envíos 24h, que se entregan a lo largo del día siguiente a la recogida, o Baleares Express, que tienen un plazo de entrega 2 ó 3 días desde su recogida.
Este servicio le permite la gestión del cobro del valor de la mercancía en destino. Con una comisión de un porcentaje sobre el importe total gestionado, a un coste mínimo.
¡Puedes realizar tu envío sin registrarte!