CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO LOCAL - CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO NACIONAL - CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO INTERNACIONAL
Las presentes condiciones son complementarias a las recogidas en el documento de Términos y Condiciones Generales del Acuerdo de Prestación del Servicio
TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y DE SOLICITUD DE SERVICIO: 91 510 33 60
HORARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:
De septiembre a julio: De 8:00 a 18:30, de lunes a viernes
Agosto: De 8:00 a 17:00, de lunes a viernes
HORARIOS DE SOLICITUD / RECOGIDA DE LOS SERVICIOS
Se deberá de conceder al menos un margen de 1 hora entre la solicitud y el horario requerido para la recogida. Si el volumen de la mercancía fuera superior a lo habitual, se deberá de preavisar al Dpto. de Atención al Cliente para prever un vehículo apropiado.
HORARIO MÁXIMO DE SOLICITUD DE RECOGIDAS EN MADRID: 18:00 HORAS
HORARIO MÁXIMO DE RECOGIDAS EN MADRID: 19:00 HORAS
HORARIO MÁXIMO DE SOLICITUD DE RECOGIDAS EN CAPITALES DE PROVINCIA: 16:00 HORAS
HORARIO MÁXIMO DE SOLICITUD DE RECOGIDAS EN OTRAS POBLACIONES: 14:00 HORAS
Las recogidas cuya solicitud no entre dentro del horario establecido se harán al día siguiente.
ENTREGA DE LOS ENVÍOS
ENTREGAS EN CANARIAS, CEUTA Y MELILLA: A lo largo del día siguiente a la recogida.
ENTREGAS SÁBADO: Las entregas sábados en capitales de provincia solo se realizarán previa consulta de tarifa y de la viabilidad del cumplimiento del servicio.
TERCERAS ENTREGAS Y DEVOLUCIONES: La mercancía que no haya podido ser entregada al segundo intento por causas ajenas a Rapid Express, se entregarán el destino indicado por el cliente y tendrá un recargo a la facturación de otro Envío. Lo mismo aplica para las devoluciones
EMBALAJE DE LA MERCANCÍA:
La mercancía tiene que ir embalada adecuadamente para protegerlos de los riesgos normales relativos con el transporte, incluidos los procesos asociados con la manipulación mecánica de los mismos (sorting) y que puedan soportar algún golpe o caída accidental. Los envíos frágiles deberán llevar embalajes rígidos (Ejemplos: botellas, ordenadores, cuadros, carteles, regalos, etc.) Rapid Express Courier NO RESPONDERÁ de roturas, daños o derrames de mercancía que viaje con un embalaje inadecuado. No se aceptarán reclamaciones por deterioro de la mercancía una vez realizada la entrega. BOLSAS PLÁSTICAS DE EMBALAJE.: Es conveniente que los envíos vayan en bolsas plásticas de embalaje, para evitar suciedad en los sobres o humedad en caso que llueva. El coste de la bolsa de plástico es de 0.25€/u. Los mensajeros no llevan bolsas en los vehículos, para solicitarlas han de ponerse en contacto con el departamento Comercial ó Atención al Cliente.
PESO Y MEDIDAS DE LOS ENVÍOS
La tarifa se aplicará a la mayor de las dos medidas (PESO REAL O PESO VOLUMÉTRICO)
PESO VOLUMÉTRICO (Cubicaje para envíos voluminosos): 1 metro cúbico equivale a 200 Kgs
Largo(m)*Ancho(m)*Alto(m)*200
PESO MÁXIMO POR BULTO: 30 kilos (pesado o cubicado)
MEDIDAS MÁXIMAS POR BULTO: LONGITUD MÁXIMA POR LADO : 1,2 metros
LARGO+ALTO+ANCHO: inferior a 2,4 metros SUPLEMENTO POR EXCESO DE PESO O MEDIDAS:
Todo bulto exceda las medidas tendrá un cargo de 16,45€ por bulto
SEGURO OBLIGATORIO (INCLUIDO)
Los servicios realizados por Rapid Express Courier se rigen por la L.O.T.T., su reglamento regulador y demás disposiciones de aplicación. Incluyen 6.28€ por Kg. en caso de robo, deterioro o pérdida de la mercancía.
SEGURO VOLUNTARIO SOBRE EL VALOR DECLARADO
3% del valor declarado de la mercancía (Mínimo de 6€ y máximo del valor declarado 5.999€)
ENVIOS A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA / GASTOS DE GESTIÓN DE DUA Y CABILDOS
Los gastos de DUA y de aduanas para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla a cargo del cliente
DUA: 23.18€. Gastos IGIC y Despacho de Arbitrios: variables dependiendo de la mercancía
Los envíos a estos destinos que no sean documentos, deberán llevar factura proforma original y 5 copias. Si su destino final es para la venta, deberá de llevar factura comercial y cinco copias.
REEMBOLSOS
En concepto de gestión de cobro se aplicará un 4% del importe recaudado, con un mínimo de 4€. Los reembolsos se regularizarán en, 15 días aproximadamente.