Quiénes somos

Aunque podamos llevarte un iceberg, nunca lo haremos. Cuidemos el planeta

Desde 1982, realizamos todo tipo de envíos a cualquier destino con el mejor precio en un transporte de calidad que vela por el medio ambiente, apostamos por el factor humano y las nuevas tecnologías. Trabajamos bajo una plataforma de envíos sencilla con procesos eficientes para la gestión de servicios en todos los ámbitos y medios de transporte.
Compromisos

Calidad y medio ambiente

Siempre hemos creído en la calidad como valor, y la calidad debe convivir con el respeto por el medio ambiente. Somos especialistas en el desarrollo de soluciones a medida para el  transporte urgente y la logística, pero sin olvidar todo lo que nos rodea.

Gestión de calidad

Fuimos los primeros en obtener el Certificado ISO 9001

Se dice Rapid, pero en 1996 nos convertimos en la primera empresa de mensajería en obtener el certificado de calidad ISO 9001
Protegemos el Medio Ambiente

Nunca diremos que no, a no ser que rompa la ISO 14001

Aunque lo llevamos luchando desde mucho antes, en 2023 incorporamos a nuestro sistema de gestión la norma 14001
Cada vez más rapid

La gestión de calidad y del medio ambiente no sólo es política

Mantenemos, y actualizamos de forma constante, una política de gestión conforme a las normas UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001Mediante la eficiencia económica y técnica de nuestros servicios, aseguramos que la calidad y el compromiso con el medio ambiente garantice la satisfacción de nuestros clientes.

Consideramos fundamental el liderazgo, el compromiso con la calidad, el Medio Ambiente y la mejora continua en todas nuestras actividades. Hacemos cada vez más fuerte nuestro Sistema de Gestión para cumplir con las expectativas de nuestros clientes en coherencia con nuestra estrategia organizacional.

Requisitos y reglamentos de forma estricta

Garantizamos el estricto cumplimiento de la normativa vigente, los compromisos voluntarios y los requisitos pertinentes para clientes, proveedores y usuario final.

Respetuosos con el medioambiente en cada acción

Comprometidos con un servicio de calidad que respeta el medio ambiente a través de medidas que minimizan impactos, previenen la contaminación y sensibilizan a nuestro equipo.

Satisfacción del cliente como clave de funcionamiento

Implantamos y desarrollamos procedimientos enfocados a la rapidez, capacidad, información, personalización y garantía del servicio para el transporte express y la logística.

Red de proveedores estable y contundente

Una buena relación con proveedores y colaboradores es imprescindible para el correcto funcionamiento de la empresa y la experiencia del cliente.

Formación y capacitación técnica continuada

Priorizamos y fomentamos la competencia, la motivación, la formación y capacitación técnica del personal de nuestra organización.

Mejora continua de nuestros procesos

Aumentamos la eficacia y la productividad a través de la mejora de los procesos, así es la excelencia empresarial. Analizamos cada resultado para una mejora real.

La igualdad es el principio del todo en cualquier parte

Tenemos muy claro que la igualdad es un factor imprescindible para una sociedad realmente justa vista desde todas las perspectivas.

Seguridad y salud en cada puesto de trabajo

La salud y seguridad en cada puesto de trabajo es un requisito indispensable para conseguir el bienestar de nuestro equipo y los suyos.

Factor humano y tecnología, una estrategia competitiva

Nuestra operativa ofrece soluciones innovadoras donde las herramientas tecnológicas de última generación favorecen el mercado y protegen el planeta.

Objetivos y responsabilidad

Los objetivos deben ser responsables

Es fundamental ofrecer soluciones innovadoras de calidad en los servicios de transporte express. Nos apoyamos en un equipo humano competente y en herramientas tecnológicas de última generación para obtener precios competitivos en el sector teniendo como abanderado el medio ambiente.

Calidad y Medio Ambiente

La calidad y el medio ambiente son los elementos básicos de nuestra cultura empresarial

Identificación y compromiso

Hacemos que todo nuestro equipo se identifique y comprometa con nuestras políticas

Mantenimiento y desarrollo

Mantenemos y desarrollamos la eficacia para la prevención de fallos y del impacto ambiental

Equilibrio

Logramos el equilibrio perfecto para que las normas ISO 9001 e ISO 14001 estén siempre presentes

Motivación e integración

Nuestra responsabilidad es motivar e implementar los objetivos con cada integrante del equipo

Cumplimentación obligada

Hacemos especial hincapié en el cumplimiento de las normativas para cumplir cada ISO

Entendimiento y aplicación

Somos responsables de que nuestra política sea entendida y aplicada en nuestro equipo y proveedores

Trazabilidad y control

Respondemos de forma eficaz ante nuestros sistemas de seguimiento y trazabilidad

Empleo

A veces parece que el trayecto nunca termina, pero entonces haces la entrega y entiendes lo de la satisfacción del cliente.

Consolidados como líderes del sector de la mensajería y del transporte urgente, desde 1982 ofrecemos soluciones de envío a cualquier destino a precios combativos con un servicio de alta calidad. Apostamos por el trabajo en equipo, el crecimiento profesional, la formación y la promoción interna. Tan flexibles como rápidos, nuestro expertise nos permite ofrecer servicios únicos de manipulación, almacenaje y envío de grandes cargas, y tú puedes formar parte de un equipo que vela para un transporte y logística adaptadas a las necesidades  de cada cliente.

Clientes

Más de 5.000.000 de envíos en más de 40 años dicen mucho sobre una marca consolidada

La calidad y el respeto por el medio ambiente nunca estarán reñidas con una buena experiencia de cliente, al contrario; es elemental para que la eficacia y la productividad repercutan de forma positiva tanto en nuestros resultados como en los de nuestros clientes.  

Con el factor humano y las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, ofrecemos una amplia gama de servicios donde prima la personalización basada en  la adaptación a las necesidades de nuestros clientes y los usuarios finales.

ISO 9001 y 14001

Si rompes tus valores en alguna parte del proceso, no valen para nada

Al igual que mantenemos un sistema de gestión integrado, certificado bajo la norma ISO 9001 y la ISO 14001, requerimos el registro y cumplimiento desde el proceso de selección, evaluación y reevaluación de proveedores. Antes de nada, les informamos sobre los mecanismos dispuestos por Rapid Express para cumplir cada punto de nuestra política corporativa.

Evaluamos y consideramos la capacidad de cada proveedor para suministrar productos o servicios midiendo su desempeño en base nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Medio ambiente. 

“El Responsable del Sistema realiza una evaluación periódica siguiendo la sistemática establecida en el PO-84001 PROCEDIMIENTO OPERATIVO DE COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES, dependiendo de la clasificación del proveedor, asegurándose el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes y del servicio que nos prestan. Este control se realiza mediante mediciones del cumplimiento de los tiempos de entrega del producto y del índice de incidencias en el servicio. La Dirección decide un umbral de calidad para las no conformidades en cuanto a incidencias y cumplimiento horario de los servicios”.

Evaluación

Somos transparentes. Resultados de evaluación de aspectos ambientales R-50

Bajo la norma internacional ISO 14001:2015 y dentro del ámbito de aplicación del Sistema de Gestión Integrado, comunicamos los aspectos ambientales más significativos que se identifican y evalúan en nuestra actividad a 15/01/2025

PROCESO ASPECTO IMPACTO
RESIDUOS EN OFICINA, INSTALACIONES O ALMACÉN EXTERNO >  Residuo cartón
Residuo papel

Contaminación del suelo
USO DE MATERIAS PRIMAS EN INSTALACIONES >  Consumo eléctrico
>  Consumo plástico, bolsas de reparto
Agotamiento de recursos naturales