FAQ

Preguntas tan frecuentes como nuestros envíos

En este apartado, podrás consultar las dudas y preguntas más comunes que surgen a la hora de pensar en un envío. Aunque dispongamos de estas respuestas, si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con Rapid Express.

Escribe a atencionalcliente@rapidexpress.es con tu duda y te responderemos con una llamada o un email para aportar soluciones y respuestas concretas.

También lo llamamos MadriDirecto, ya que un único mensajero PROFESIONAL recoge y entrega en el horario solicitado, por eso tiene una calidad en el servicio del 98%. Realizamos gestiones: firma de documentación, servicios de ida y vuelta, etc. Según el tamaño de la mercancía vamos en moto, furgoneta o furgón. Servicio disponible en la web en Comunidad de Madrid y ahora a Provincias Limítrofes: Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ávila y Segovia.

ENVÍOS A LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

Enviar original y 5 copias de los siguientes documentos:

  • Factura Pro Forma indicando: Descripción del contenido y valor de la mercancía
  • Si se trata de una venta, se debe adjuntar la factura.

Servicio Nacional

Peso máximo por bulto30 Kg
Medidas máximas del bulto (largo+ancho+alto)no podrán superar los 2,40m
Medida máxima por ladono podrán superar los 1,20m

Servicio Local

Moto
Peso máximo5 Kg
Medida máxima por lado25cmx25cmx30cm
Máximo dinero en efectivo permitido100€ (Si supera los 100€ y hasta 300€ pasaría a ser servicio de furgoneta. Para otras cantidades, consultar)
Furgoneta
Capacidad máxima por vehículo500 Kg
Peso máximo por bulto40 Kg
Medida máxima por ladono podrán superar los 1,5m y la suma de sus lados que no supere los 2,10m
Furgón
Capacidad máxima por vehículo1.500 Kg
Vehículo con dedicación exclusiva
Mínimo tiempo de contratación2 horas

¿Tienes que Transportar algo con medidas que exceden estas dimensiones? Llámanos y te ayudamos. CONTACTO

Cualquier envío está cubierto por la LOTT, que en 2025 tiene una indemnización máxima de 6,66€/kg (peso real, no volumétrico).

Además, puedes contratar el Seguro sobre el Valor Declarado: Seguro voluntario que corresponderá el pago del 2,5% del valor que se declare, y se facturará junto al importe del transporte. En el caso de productos usados, la correduría puede hacer una valoración inferior a la factura presentada. El seguro no está disponible para líquidos, telefonía móvil, piedras preciosas, metales preciosos, dinero, cuasi dinero, obras de arte, antigüedades, documentos ni películas ni

grabaciones, discos o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos o imágenes. Si Usted envía las mencionadas mercancías, sugerimos que contrate un seguro Usted mismo.

Otras cosas importantes sobre ambos seguros:

Cubren roturas o pérdidas, no atrasos en la entrega. Es necesario presentar la factura de compra de la mercancía asegurada. La indemnización nunca supera el valor de la mercancía reflejada en la factura de compra, con independencia de cuál sea el valor declarado.

Para el cobro de la indemnización es imprescindible el pago del servicio de transporte. El envío ha debido de ser correctamente gestionado por parte del remitente en cuanto a embalaje, buena documentación, etc.

En ningún caso la indemnización cubre los daños y perjuicios. Es un seguro de la mercancía.

Para facilitarle el cálculo del peso volumétrico de sus envíos, puede utilizar nuestra “calculadora”. Si se trata de un envío internacional o a Canarias, debe contactar con nuestro departamento de atención al cliente en el 91 510 33 60

La mercancía tiene que ir embalada adecuadamente para protegerla de los riesgos normales relativos con el transporte, incluidos los procesos asociados con la manipulación mecánica de los mismos (sorting) y que puedan soportar algún golpe o caída accidental.  Los envíos frágiles deberán llevar embalajes rígidos y con separadores y otros medios de amortiguación interna (Ejemplos: botellas, ordenadores, cuadros, carteles, regalos, etc.)  Rapid Express Courier NO RESPONDERÁ de roturas, daños o derrames de mercancía que viaje con un embalaje inadecuado. No se aceptarán reclamaciones por deterioro de la mercancía una vez realizada la entrega. BOLSAS PLÁSTICAS DE EMBALAJE.: Es conveniente que los envíos  vayan en bolsas plásticas de embalaje, para evitar suciedad en los sobres o humedad en caso que llueva. Los  mensajeros no llevan bolsas en los vehículos, para solicitarlas han de ponerse en contacto con el departamento Comercial o Atención al Cliente. El precio del envío no incluye el embalaje del mismo. En el caso de solicitar a Rapid Express bolsas, etiquetas y otros materiales para embalar sus envíos, Rapid Express cobrará el precio del envío de los mismos más el coste del material solicitado. Bolsas Medianas (34x42cm): 0.10€/unidad.

Mercancías excluidas y restringidas: Queda excluido el transporte de mercancías cuyo contenido sea contrario a las leyes o normativas aplicables y/o aquéllas que RAPID EXPRESS tiene restringido su transporte. Dichas mercancías incluyen, a título meramente enunciativo:

  • Animales o plantas
  • Dinero, lotería y valores de cuasi dinero
  • Joyas y metales preciosos
  • Valores negociables
  • Obras de arte y antigüedades
  • Productos perecederos
  • Mercancías peligrosas ( explosivos y demás material inflamable, sustancias tóxicas, etc.)
  • Mercancías especiales por su peso o dimensión: El peso máximo de cada paquete está limitado a 40 Kg. Además, la suma de las tres medidas del mismo (largo+ancho+alto) no podrá superar los 2,40 m, no pudiendo ser ninguna de estas tres medidas superior a 1,2 m.

Para anular un servicio que se haya generado erróneamente, enviar email a:
atencionalcliente@rapidexpress.es

Desde la plataforma de Particulares puedes realizar el pago a través de tarjeta de crédito o Pay Pal. A principio de mes, recibirás una factura por los servicios realizados el mes anterior.

Las empresas pueden hablar con nuestros agentes comerciales para acordar los métodos de pago.

Nuestros clientes están especialmente satisfechos con el abanico de posibilidades que ofrecemos. Diferentes departamentos, empresas, referencias en facturas, por productos, etc. Aunque lo que más nos diferencia ante la competencia, es que escuchamos y atendemos
cualquier duda o reclamación.

Una furgoneta o furgón recoge la mercancía en un punto de la Península Ibérica y viaja de manera directa y exclusiva a realizar la entrega donde sea necesario dentro de la Península. Es el envío más seguro que existe ya que no entra en una cadena de transporte. Entre en contacto para que le realicemos un presupuesto. Es el servicio más recomendado para mercancías valiosas, frágiles o que precisan de una puntualidad o cuidado especial en la entrega o en la recogida.